GRANDE ‘CINEJOVEN 2011’

26 03 2011

Sencillamente, la organización se ha superado con creces. Ya prometían con el cartel que habían conseguido hacer este año pero una vez allí lo tenían todo medido al milímetro. Tres días completitos de ponencias de lo más variadas y entretenidas. Realizadores, Productores, Actores… y nuevamente el Aula Magna repletita de gente.

Es cierto que yo he acabado K.O. es lo que tiene acostarse tarde y levantarse bien pronto para ayudar a la organización con cosillas… (el Redbull gratis que teníamos, ha sido de mucha ayuda)

Sobre las ponencias ya comentaré más adelante cuando me pasen material de lo que han grabado allí. Ha estado genial conocer a todos los ponentes , estar con ellos y reirnos bastante, pero también ha sido un lujo conocer a gente nueva que asistía a Cinejoven. Hay mucho friki por la Universidad y eso me motiva.

Por mi parte, realicé  junto con Enrique García,  el Taller “¿Cómo realizar un cortometraje Low Cost’?”.

Fué gracioso que 10 minutos antes de empezar a hablar, nos dimos cuenta de que nuestros puntos de vista sobre este tema eran bastante diferentes. Algo que al parecer a la gente le gustó  ya que, teniendo en cuenta de que lo dabamos el segundo día de charlas, a las 10 de la mañana y que no era obligatorio asistir… encontrarte con casi 200 personas que vienen  voluntariamente, con ganas de preguntar y de pasar 3 horas con nosotros, es algo increible (en un principio estaba pensado en 2 horas) así que desde aquí muchísimas gracias a todos!.

Como novedad, las jornadas se pudieron seguir via Facebook y Twitter. Yo no tenía twitter así que me obligaron a crearme uno. Es lo peor!  me vuelvo loco con estas historias. Pero insisto, la peña es muy friki y en cada ponencia, frase q decia algún ponente, frase que twitteaban. Un ejemplo curioso que me pasó fué cuando puse el trailer de “Jesus Christ Vampire Hunter” (cosa que a la gente le hizo bastante gracia)  miro mi móvil y veo que alguien acababa de poner “ahora Gómez-Ullate nos pone videos frikis en Cinejóven!” No pude evitar reirme porque después de aquello salieron muchos más comentarios. Pero insisto… esto del twitter… no se yo… :p

Y ahora os dejo con un vídeo que hizo la Universidad de Málaga donde salen imágenes de nuestro taller.

Al finalizar Cinejoven 2011, en otra sala se inauguró una nueva e interesante exposición de ‘GaleríaCentral’ donde fotos, vídeos, y performance peep-show (con señorita rasurándose sus partes nobles, incluída) se fusionaban con música animada de fondo, mucha gente y bastantes cervezas.  http://galcentral.blogspot.com/

Una anécdota muy curiosa que me pasó al poco de empezar la ponencia de clausura con Nacho Vigalondo, es que me empezaron a llamar al móvil y salí del aula para ver que pasaba. Me informan que Miki Nadal acababa de sacar un fotograma de nuestro cortometraje “La bocina” en “Sé lo que hicisteis…” noticia que me pareció muy curiosa y no me lo creía. Luego varios amigos me lo comentaron por el facebook también y ya por fin, pude dar con ese vídeo y guardarlo para el recuerdo. Desde aquí agradecer a Miki y a Felisuco por los twitters que me escribieron!

Os dejo con el vídeo.

 

No me enrollo más. Lo siento por el coñazo y por la mezcla de noticias, pero es lo que tiene ir dejando la actualización del blog para “el día siguiente” :p

Saludillos!

 

 

 

 

Acciones

Information

6 responses

26 03 2011
lasaga

Pues si que se lo curran. Ya podían aprender en muchos laos a hacer las cosas así.

A ver si cuelgas algún video de tu ponencia, joer.

PD: Al del chandal azul le conocí en Fescigu (Guadalajara), era otro de los finalistas pero no me acuerdo qué corto.

31 03 2011
lipemay

Y que lo digas macho. Ya podrían aprender mucho de la organización y del curre que se ha metido esta gente.
En cuanto me pasen vídeos pondré algo. De momento sólo hay ese de la Universidad.
David Valero es el chico que me dices. Ya tiene varios proyectos con bastantes premios. Buen tío.

26 03 2011
MoniquillA

niñuco, ya veo lo bien que se lo montan por allì.. me alegro de que disfrutaras aunque con tanto ajetreo 🙂
¡enhorabuena para todo el equipo!

por cierto, lo del miki en la sexta.. sòlo faltaba haber puesto tu nombre despuès del tìtulo del corto, y ya.. redonda la promociòn :p

31 03 2011
lipemay

Gracias chiquitina. Ha estado muy bien. (bueno ya te lo he dicho en persona, pero ya sabes lo lento que soy con esto).
Fué agotador pero muy entretenido. Así da gusto ir a las cosas.
Lo de Miki ha sido un puntazo. Cuando me llamó tu má’ estaba flipando. jeje. Si hubiera puesto el nombre ya hubiera sido un pleno! jeje.

30 03 2011
Diario de abordo: ¿Para cuándo la tercera? « Blog Oficial de CineJoven

[…] hacer un cortometraje low cost que fue impartido por nuestro antiguo ponente y gran colaborador Felipe Gómez-Ullate y nuestro ponente Enrique García que consiguieron que más de doscientas personas asistieran […]

31 03 2011
lipemay

Que se note la gente de Periodismo! :p
Gracias a Vosotros!!

Responder

