Nueva selección para “La Bocina”

6 09 2010

Hola a todos,  ya se que hace tiempo que no actualizo el blog, pero entre otras cosas, andamos con bastante currillos en verano y tampoco había mucha novedad. Hasta hoy, que aprovecho para hacer un nuevo post con una noticia que sin duda, es de gran ilusión para todo el equipo de “La Bocina”. Hemos sido seleccionados para la sección competitiva del XI Festival de Cortometrajes de Jerez , que tendrá lugar del 1 al 8 de octubre y está organizado por la Delegación de Juventud de ese Ayuntamiento gaditano.

De  los 148 cortometrajes recibidos,  25 han sido  escogidos para la sección oficial del certamen.

– Arena, de Jota Aronak

Basket Bronx, de Martín Rosete,

– La cláusula A-24, de José Rodríguez y J. Antonio Moreno

– Viejos perdedores, de Rubén Ordieres

– La extraña llamada, de Yolanda Centeno

– Chocapaquete, de Juanjo Moscardó

– Cuando éramos reyes, de David Yáñez

– Casting, de Quim Cusó

– 17 del 7, de Silvestre García

– Cuestión de suerte, de Jorge Laplace

– Uyuni, de Zac & Mac

– Cuchillo, MacGregor y el vasco, de David Zabala y Paul Urquijo

– Juan con miedo, de Daniel Romero

– Stay, de Alvaro López León

– Zapatos, de Alvaro Aránguez

– Pepita Montes, de Nicolás Gutiérrez

– Los planes de Cecilia, de Belén Gómez

– Cama blanca, de Diego Betancor

– La bocina, de Felipe Gómez-Ullate

– Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez

– Dentro del bosque, de Luis Caballero

– Ausencia, de Javi Muñoz

– No es lo que parece, de Sebastián Duarte

– Aviones de papel, de Salvador Gil

– Reconciliación, de Adel Kháder.

Las proyecciones se harán entre el 1 y el 8 de Octubre en la Sala Paúl, en sesiones a las 21:00 horas, con entrada gratuita. Un jurado de profesionales integrado por la directora Belén Macías, el compositor Julio de la Rosa, José Antonio Carmona, de la Jerez Film Commission, José Luis Jiménez, del Cine Club Popular de Jerez, Juan A. Valentín Gamazo, de Canal Sur, y Lidia Martín, del IES La Granja, será el que falle los galardones.

Se otorgarán el premio “Injuve-Festival de Cortometraje Jerez 2010”, dotado con 2.500 euros, al mejor corto del certamen; el premio “RTVA a la creación audiovisual andaluza”, dotado con 1.500 euros, al mejor corto andaluz; y el premio “CortoJerez”, dotado con 500 euros, al mejor corto de un autor nacido o residente en Jerez. También se concederá el premio ASFAAN del público, sin dotación económica. Todos los galardones van acompañados de diploma y trofeo. Al margen de la sección oficial, el Festival contará con una serie de actividades paralelas que serán anunciadas próximamente.

Habrá que ver si por esas fechas, y aprovechando este motivo, nos podemos escapar para conocer un poco aquello y ver de cerca el Festival y sus actividades. La verdad que tienen muy buena pinta y por nuestra parte, ganas hay unas pocas!! :p

Saludillos!.

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

6 09 2010
Loles!

Campeónnn!!!! Que no tienes otro nombree!! 🙂
Enhorabuenaaaa!! Ya sabes todo lo que me alegro de estos éxitos que vienen taaan bien!! A ver si hay suerte y te comees el festival!
Joé! se me agotan los recursos con los que felicitarte, que en los últimos meses esto es un no pararrr!!! 😀
Un besazo y cuando estés en los Oscar.. acuérdate de los demás!! jaja :D:D

7 09 2010
lipemay

Jajaja. Gracias señora!, premio lo veo como que imposible, jejeje. Pero lo que si que me apetece bastante es la idea de ir allí y aprovechar la ocasión para hacer turismo y ver como se montan el Festival, ya que tiene bastante buena pinta.
La verdad es que siempre animan éstas noticiucas.
Besus!!

6 09 2010
lasaga

Aunque suene a tópico, estar seleccionao ya es parte del premio. Pero si encima coges y te piras allá pues mucho mejor. No te digo nada si encima te cae algo.
Enhorabuena.

7 09 2010
lipemay

Ya sabes tío. Las desconexiones y salir un poco de la zona siempre vienen muy bien. Ya si encima es por éste motivo, mola más la idea.
En cierto modo sí que es un premio haber sido seleccionado Finalista y claro está, que llenar el bolsillo tambien animaría mucho. jeje. Pero vamos, que la cosa está mas que difícil.
Si bajamos por lo menos seguro que disfrutamos de la experiencia.
Gracias!!

7 09 2010
MoniquillA

¡enhorabuena niñuco!
a ver si consigo escaquearme esos días y nos escapamos para ver el festival.. y a ver què pasa! aunque como dice Manu, el hecho de estar seleccionado ya es un premio.. 😉
besillo y a seguir movièndonos!

7 09 2010
lipemay

Pues busca forma de escaqueo, que ya hay programa de fechas y demases. Podría ser un viaje entretenidillo así que a ver si podemos ir unos días.
Que por lo menos hay que celebrar que somos finalistas!! jeje.
Gaacias niñi y a seguir!!
Besuco.

8 09 2010
Txutxo

Espero que estos andaluces no me den una razon mas para odiarlos a muerte y consigas llevarte el premio, amigo. Y bjate pa allá, agarrate un buen pedo y mea en cada una de sus esquinas…

23 09 2010
Daniel

Querido Txutxo.
La verdad es que no he podido resistirme a responder tu comentario. Y no solo porque sea andaluz, sino por la pena que me da que alguien pueda tener tanto odio y expresarse de esta forma tan violenta como tu lo has hecho.
Entiendo tus celos y tu actitud envidiosa hacia los andaluces, pero nosotros no tenemos la culpa de tener estos paisajes tan maravillosos, un clima estupendo durante todo el año, las mejores playas que puedan existir, el mejor vino del mundo según Shakespeare, una gastronomía rica, sana y exquisita, y una gente tan guapa, simpática y emprendedora, siendo así el primer reclamo turístico de toda Europa.
Así, que desde el sur te invito a que vengas con tu amigo Felipe al 11 Festival de Cortos de Jerez y así puedas degustar de un buen vinito de la tierra, con un pescaito frito, un jamón y unas papitas aliñá que seguro te harán cambiar tu inoportuna opinión.
Y lo de mear, puedes hacerlo en mi casa o en los baños del Festival, sobre todo porque cada “esquina” de las que hablas, están repletitas de verdadero arte.
Sin mas. Un cordial saludo.
Os espero.

Daniel Diosdado.
Creación Joven / Sala Paúl Espacio Joven
Ayuntamiento de Jerez

23 09 2010
laudrey

“una gente tan guapa, simpática y emprendedora, siendo así el primer reclamo turístico de toda Europa”

Y parece ser que modesta, poco susceptible y con un sentido del humor de lo más desarrollado, además de todo eso.

23 09 2010
Txutxo

Creo ke no he tenido ninguna actitud de celos ni de envidia, simplemente odio el sur…simplemente es asi. Libremente. Como si usté odiara el norte…me la bufa… Me tiene que gustar el sur por ke usté lo diga o por sus playas bonitas?¿. Pues no me gusta, para mi el sur ( más que nada sevilla) se podia ir a la mierda perfectamente. Intransigente si, radikal tambien… Pues si, soy asi. Disfruten de su tierra esa gente tan simpatica, emprendedora y guapa… Y SI!!!!!, una de las cosas por las ke odio a la gente de alli es por este tipo de respuestas, en las que se creen que son lo mejor del puto mundo…

23 09 2010
lipemay

Agradezco todos los comentarios de la gente que escribe en el blog pero tal y como ya he mencionado en otra ocasión,este blog es para comentar y dar opiniones siempre desde el respeto.
Muchas gracias!
Saludos!

24 09 2010
Daniel

Pensaba que unas simples disculpas o hacer entender que todo era un malentendido, una forma irónica de expresarse sin ninguna intención ofensiva, e incluso un comprensible silencio, iba a zanjar esta tontería…je,je.

Pero veo que tu respuesta te retrata.

(Lo siento Felipe, pero he vuelto a no poder resistirme…)

Daniel Diosdado
Creación Joven / Sala Paúl Espacio Joven
Ayuntamiento de Jerez

24 09 2010
Txutxo

El problema de aqui es que piensas mucho y sigues pensado…

Si pensabas todo eso ( y podria decirte que no ibas desencaminado, pero me la suda lo que pienses), que era algo ironico, que no habia ninguna intencion ofensiva… para que respondes de esa forma.

El unico que se ha delatado con su respuesta eres tu, demostrando una vez más, la fantastica chispa andaluza y las cosas que mas odio de la gente. La prepotencia. No os odio por vuestras playas bonitas, ni porque seais un reclamo turistico de fetén, (todavia perdura lo que hicieron los moros eso es arte y no la expo…) y 50 mil cosas más. Me jode porque sois unos fantasmas, porque siempre teneis de todo y lo mejor. Me jode porque me da vergüenza ajena que alguien tenga que decirme todo lo que tiene para ser superior. Sois emprendedores, simpaticos y guapos, pero tu mismo prefieres poner esos adjetivos en vez de poner humildes…

P.d : Sespir podria escribir de puta madre, pero igual no tenia ni puta idea de vinos…

8 10 2010
Carmona Otero

Txutxo nunca nadie se ha hecho un autoretrato tan perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: