‘LA BOCINA’ PREMIO JUVENTUD CIUDAD DE SANTANDER

4 07 2010

Hola a todos. Aunque muchos ya conoceis la noticia, quedaba hacerla pública en el blog. Aún estoy que no me lo creo. Resulta que, el Festival de Cortometrajes de la UC en su V edición, ha decidido que el Premio Juventud Ciudad De Santander sea para ‘La Bocina’.

Desde el primer día que supe las fechas de ésta edición, el certamen ha sido un gran cúmulo de sorpresas Unas buenas y otras no tanto), como son, ver como algunos cortometrajes que yo daba por sentado que entrarían a concurso, se quedaban fuera de selección y la fecha en la que se ha resuelto el certamen que, a diferencia de otras ediciones,se  ha realizado casi en Julio.

Pero sobre todo, es una gran sorpresa para todo el equipo y por supuesto para mí que hayamos resultado ganadores ya que, entre los seleccionados como finalistas, había bastantes buenos trabajos.

AQUÍ os dejo el enlace de la web donde aparece el listado completo de los premiados.

Tengo que AGRADECER a toda toda la gente que, de una forma u otra ha participado en ‘La Bocina’.

Mis padres, mis hermanos y mi familia por seguir soportando mis locuras y seguir animándome a hacerlas.

A Mónica por ser mi otra extensión de mi brazo manejando el material, controlándolo cada cosa y sobre todo ayudándome a centrarme.

A la Familia Alonso Fernández (Merche, Fernando, Fer…) por lo que les toca aguantar desde hace ya un tiempo. :p

A todo el equipo y todos los amigos que siempre habéis estado dando ánimos.

A Félix por TODO y por haber conseguido solucionar la tarde que tenías de lío para poder venir.

A Elisa y Brunillo por quemar a tiempo esa piedra en la hoguera.

A Manolillo por recordarme que el Karma existe.

A Txutxin por motivarme con sus chorradas, y por meter caña para que siga haciendo cosas.

Gracias a la UC por ayudarme a recuperar el dinero del generador eléctrico que nos robaron en el rodaje.

El acto fué sencillo, pero emotivo (al menos para mí). Hubo algo que no me gustó mucho como fué, que pusieran algunos cortometrajes completos y de otros sólo un fragmento. En mi opinión deberían haberlos puesto todos enteros que no eran muchos (o poner fragmentos de cada uno).

Ya siento lo mal que se me da hablar, pero los nervios te hacen esas jugadas. Lo que tanto miro es el diploma, realmente no tengo nada apuntado. jeje.

Después del acto, no podíamos celebrarlo mucho ya que al día siguiente, Mónica y yo teníamos que madrugar para un curre, pero algunos de nosotros, nos fuimos a tomar algo a un bar. Por supuesto decir que se costeó con parte del dinero del premio 😉 Tenemos pendiente una celebración en condiciones de esas que incluyen un poco de lío (para eso, dependemos también de la disponibilidad de Txutxin).

Podría decir muchísimas cosas sobre lo que éste premio significa. Pero resumiendo, os diré que ha sido una de las mejores inyecciones que jamás me hayan podido dar. Que éste cortometraje ha costado mucho esfuerzo (y dinero extra de mi bolsillo) para que al final pudiera ver la luz. Que ha contado con muchas alegrías (como ha sido tener un equipo técnico y artistico tan increíble y ‘ de gratis’) y muchas desgracias las cuales no quiero mencionar más.

En definitiva, quiero volver a decir lo contento y agradecido que me siento tras este premio. De verdad, muchísimas gracias a todos por los ánimos y el apoyo. Algo totalmente imprescindible para poder seguir haciendo nuevas locuras (que las habrá).

Saludines a todos!!

Acciones

Information

16 responses

4 07 2010
Loles!

Muchísimas felicidadeees otra vez campeón!!
guaU! q emotivo ha sido este post 🙂
estoy segura que vendrán muchos premios, posts y cortos tan tan buenos como éste!
Eres increíble y vas a conseguir todo lo que te propongas!! asiq.. a seguir luchando y darlo todo!!
Un besazo enormeee!
PD: Aish.. q mierda haberme perdido el premio.. 😦

12 07 2010
lipemay

Gracias señora!!. Emotivo fué y mucho, la verdad. Ha venido genial emocionalmente (a parte de lo económico) jeje. Y aunque no hayas podido estar físicamente, se que andas siempre pendiente 😉

4 07 2010
Jon Rivero

Yeahhh man, viva!

12 07 2010
lipemay

😀 ;D

4 07 2010
cpmanuelcacicedo

Que buenas son todas esas sensaciones que describes, me encanta verte tan feliz y emocionado ¡¡mil enhorabuenas fenómeno!! Y muchos besossssssss
Silvi 🙂

12 07 2010
lipemay

Gracias Silvi!, tan sólo trato de reflejar mis sentimientos y la verdad que son muchos. Demasiados como para contarlos todos. jejeje. Gracias por todo el apoyo!! 🙂

4 07 2010
Ele

Muchísimas felicidades, qué pedazo alegría!!! Te mereces muchísimo esa inyección de la que hablas, así que disfrútala y a seguir creando locuras, que somos muchos los que estamos deseando compartirlas contigo y disfrutar de tus éxitos, que te quedan muchos por delante!!

Un besazo!!

12 07 2010
lipemay

Elenaaa!! Gracias, gracias y mil gracias!! Por supuesto que intentaremos crear mas cosillas y ojalá sigas estando ahí como siempre!! 😉

4 07 2010
MonikillA

enhorabuena niñuco.. 🙂

y sì, tendrìan que haber respetado a todos los ganadores y haber proyectado los cortometrajes completos, o como dijeron en un principio, poner sòlo un cachito.. confìo en que la pròxima ediciòn se organice mejor y se celebre el certamen en mejores fechas.

como ya te he dicho todo lo que me alegro por tì y lo bien que viene este premio para animarte y seguir esforzándote en ser mejor.. ¡sòlo me queda mandarte un besuco!
(de tu extensiòn favorita, jiji)

12 07 2010
lipemay

Chiquitina, NOS viene genial para ir mejorando. Que éste premio nos motive a todos a sacar adelante nuevas locuras y las podamos disfrutar a lo grande!!.
Esperemos que mejoren esas cosillas del certamen porque el Certamen puede llegar a ser mas grande.
Besiin! 🙂

5 07 2010
laura

ENHORABUENA! Seguro que te lo has currao un montón y me alegro de que te dé tan buenos resultados, saludos 😉 cuidate

12 07 2010
lipemay

Muchas gracias amiga!, ha sido un curre bastante gordo asin que un premio como éste anima mucho!. 😉

8 07 2010
Elisa

Debe ser el primer deseo que tiro a la hoguera (y llevo 10 San Juanes) que soy consciente de que se realiza. Quizás otros se realizaron pero tardaron más y hasta olvidé haberlos pedido. ¡Cuenta conmigo para quemar en futuras hogueras todo lo que haga falta!
Ya me estoy viendo tus cortos… y a ver cuándo “La Bocina”.
¡A celebrarlo!

12 07 2010
lipemay

Gracias Elisa!! Te debo esa Cerve! que no s eme olvida! jejeje. Ya buscaré mas cosas para quemar el año que viene, a ver si sigues dando esa suerte!! :p Cuando quieras te ves el corto! ya me dirás!! besus!

12 07 2010
lasaga

Joer, pense que había comentao y veo que no.
Bueno, ya te felicité en persona pero te lo repito por aquí: ¡Enhorabuena campeón!

12 07 2010
lipemay

Jeje tranqui, macho. Muchas gracias de nuevo. 😉

Responder

