Y de repente, me invitan a Málaga

7 03 2010

Así es. Para mi sorpresa, me han llamado desde la Universidad de Málaga  para invitarme a participar en las primeras jornadas “CINEJOVEN“. Una propuesta lanzada por Javier Gálvez Sánchez (estudiante de 2º de Comunicación Audiovisual)  y Loles Peña Ruíz (estudiante de 2º de Periodismo) en las que, Realizadores, Productores y Actores mostrarán algunos de sus proyectos y contarán sus experiencias vividas.

Hace tiempo me comentaron que había la idea de realizar unas ponencias, pero pasaron los meses y me olvidé por completo pensando que se había quedado en eso, en idea. Y de repente me encuentro que tienen todo un evento organizado. Dos dias de ponencias en sesiones de mañana y tarde ante estudiantes de la Universidad de Málaga y otros interesados.

En mi caso proyectaré “¡¡Tenemos Ascensor!! y “La Bocina” (que será su segunda proyección pública después del CASYC)

La verdad que me apetece mucho ir y ver todo lo que se forma allí. Todo pinta muy bien y parece que va a ser bastante divertido. Ahora bien, ¡no se ni lo que voy a contar!, es mi primera experiencia en una cosa de estas y me mola porque no tiene para nada el rollo ese de “Clases magistrales” que tanto gusta crear últimamente.

Como se me da fatal explicarme, lo mejor será que os deje con la información que la propia organización de ‘CINEJOVEN’ me ha pasado.

—————-

“Hola chicos!

Este evento es para informaros de las Jornadas ‘CINEJOVEN’ que tendrán lugar los días 17 y 18 de Marzo (miércoles y jueves) en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

El cine y, sobre todo, los cortometrajes serán el eje central de ‘CINEJOVEN’ que constará de seis ponencias en las que profesionales del sector hablarán de su experiencia personal y su trayectoria. Para ello, antes de cada ponencia, se proyectarán el primer y último trabajo del ponente con el objetivo de que así podamos apreciar la evolución de cada uno de ellos.

Entre nuestros ponentes tenemos realizadores, productores y actores, todos ellos bastante famosos en este sector:

·         Jaime Visedo Cañizares (Supervisor y Animador del cortometraje en 3D “La dama y la muerte”).

·         Felipe Gómez-Ullate Fuente (Realizador).

·         Eduardo Chapero Jackson (Realizador).

·         Jon Rivero (Realizador).

·         Antonio Meliveo (Productor).

·         Daniel Delevin, Natalia Sánchez, Víctor Elías y Adrián Rodríguez.

El horario de las ponencias será el siguiente:

La mecánica será la siguiente:

MIÉRCOLES JUEVES
JORNADA DE MAÑANA 10:00 – Inauguración CINEJOVEN

11:30 – Jon Rivero

10:00 – Antonio Meliveo

12:00 – Felipe Gómez-Ullate

JORNADA DE TARDE 16:00 – Daniel Delevin, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Adrián Rodríguez

18:00 – Eduardo Chapero Jackson

16:00 – Jaime Visedo Cañizares

18:00 – Clausura CINEJOVEN

La asistencia a ‘CINEJOVEN’ tiene el único requisito de una inscripción previa en el email cinejoven2010@hotmail.com. El email debe constar del nombre completo, el dni, la licenciatura y la ciudad de la que se procede. Todos los inscritos que acudan a ‘CINEJOVEN’ tendrán un diploma de asistencia.

Hay un crédito de Libre Configuración solicitado para los alumnos de las licenciaturas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y RRPP que se convalidará en Mayo.

Si queréis saber más sobre ‘CINEJOVEN’, ver los perfiles de los ponentes o incluso hacernos alguna sugerencia, no dudéis en meteros en www.cinejoven.wordpress.com o en escribirnos un email a cinejoven2010@hotmail.com ¡¡Esperamos vuestras inscripciones!!”

Loles Peña y Javi Gálvez

Organizadores de ‘CINEJOVEN’

www.cinejoven.wordpress.com

—————

Pues nada más. Decir que iré encantado (sobre todo porque voy con todo pagado :p ) , que espero que la gente se entretenga con las ponencias y que cualquier nueva información ya la iré colgando en el blog.

Saludillos!

Anuncios

Acciones

Information

40 responses

7 03 2010
Javi

Felipe! estoy seguro d q vas a hacer una ponencia genial y muy interesante! aprovecha y saca lo más interesante d tí q estarás ante futuros realizadores de audiovisuales.
Un abrazo tio! te esperamos por Málaga!!

8 03 2010
lipemay

Muchas gracias Javi. Voy encantado. Lo que pasa es que aun estoy flipando por la invitación y en general por las ponencias. Os lo habeis urrado! Muchas gracias!

7 03 2010
Ele

Enhorabuena, crack!! Si que saben elegir ponentes, sí… :))

8 03 2010
lipemay

Jajajaja. No podía faltar tu coment, guapísima!. No se si conmigo habrán acertado o no en llamarme. Lo que sí que se es que intentaremos decir algo interesante para la gentecilla que se anime a ir. 😉

7 03 2010
monikilla

vaya oportunidad tan interesante.. que sè que vas a aprovechar al màximo 😉
¡ve ensayando delante del espejo! jiji
besiiin

8 03 2010
lipemay

Jajaja. Es una locura. Tu ya sabes como me he quedado de flipado con la invitación. Pensé que era una coña y de pronto veo que tienen todo mas que organizado. Una cosa graciosa es que la organización se interesara por nuestros nuevos proyectos para mostrarlos allí y que, despues de varios meses, hayan conseguido liar a la Universidad de Málaga para poder proyectarlos.
Lo del espejp creo que mejor me lo reservo. Soy bastante malo a la hora de explicarme y yo creo que me pueden los nervios :p jeje
Besuco niñi!

8 03 2010
lasaga

Esto es mucho mejor que una selección en un festival. Además… dos cántabros en Málaga ¿eh? Grabar algo y subirlo pa ver las cosas que contais.

8 03 2010
lipemay

Ya te digo tio. Para mi es un premio de la leche. La verdad es que me mola mucho el tema. Nunca pensé que se llegaran a organizar y me lo dicen asi de golpe. Increible.
Ya me he informado sobre si grabarian algo y tal. Es casi de las primeras cosas que les he preguntado. No me gustaría que algo así se quedara sin archivar en vídeo.jeje.
A ver como se dan las cosas. De momento todo pinta demasiado bien. 😉

8 03 2010
loles

Cómo te he dicho muchas veces.. vales para ésto y más!!
Ya verás como la ponencia no es tan difícil, saca lo mejor de tí (todos estamos de acuerdo que es mucho) y todo irá sobre ruedas 🙂
Un besazo!!!

8 03 2010
monikilla

Seguro que saldrà todo bien, ¡ademàs a vaya ponente habèis fichado! jiji.
estoy segura que todos van a aprender algo de experiencias, tècnicas… y eso es lo màs interesante, ¡que es una gran oportunidad! tanto para los que lo organizan, como para los asistentes y ponentes.
¡enhorabuena y suerte a todos los que estàis participando en estas jornadas! 😉

9 03 2010
lipemay

Muchas gracias Moni 😉 haremos todo lo que se pueda!! al menos por mi parte si que tengo historias para contar. Y de todos gustos y sabores!! ya lo sabes tu bien, eh? jeje. Besuco

9 03 2010
lipemay

Gracias Señora. Haremos todo lo mejor posible para que la gente se entretenga!!bsus

8 03 2010
Ada

¡Estaremos alli! 🙂 Soy de Comunicacion Audiovisual de la universidad de Malaga. Seguro que estara muy interesante.
¡Animo!
Un saludo 🙂

9 03 2010
lipemay

Muchas gracias Ada por tu comentario en el Blog. Yo en mi ponencia, contaré mis experiencias, cosas buenas y otras no tanto y demases. Pero no sólo voy a eso, sino que me interesa mucho tambien que vosotros participeis y conteis tambien cosillas que os haya ocurrido o inquietudes.

Al igual que por parte de los otros ponentes se que tienen mucho material y muchas cosas para comentar. y eso es lo bueno de todo esto. Que TODOS salimos llevándonos algo interesante de cada uno.

Si es cierto que todo pinta muy interesante. 😉

Saludos!

10 03 2010
Ylenia

¡¡¡ENHORABUENA!!! Seguro que te saldrá genial y va a ser una experiencia que no vas a olvidar! Aprovéchala! Y no estés nervioso, que seguro que no muerden! jajaja Un besito!

24 03 2010
lipemay

Gracias Ylenia. Una vez terminado puedo decir que lo he pasado genial y que a pesar de los nervios, creo que la gente lo ha pasado muy bien. Un besuco y gracias!!

15 03 2010
Txutxo

Vaya lo siento tio, que ya en nada te piras, ke pereza ir hasta alli, lo siento mucho, espero que por lo menos en algun momento lo pases bien. Joer macho que pedazo de putada, cada vez que lo pienso flipo más. Nada trankilo, ya vendrán tiempos mejores. ANIMO AMIGO!!!!!!!

24 03 2010
lipemay

Jajajajaj. Joer macho… ha sido durisimo. Me han tratado fatal. Y tu no me quieres y no me cuidas. ya te contaré que hay cosillas curiosas pa comentar. 😉

17 03 2010
Katy

Ya te hemos visto hoy por la facultad de malaga 🙂
estoy deseando ver tu ponencia mañana
Animo! y un saludo!

24 03 2010
lipemay

Ya se que han pasado dias desde entonces… Espero que disfrutarais algo de la ponencia!! Gracias por los ánimos!! besus!!

18 03 2010
Marila

Una intrusa por aquí!
Ya puedes estar tranquilito, acabo de llegar de tu ponencia (soy estudiante de periodismo) y sobra decir que has estado genial.
No te conocía, pero me han gustado tus cortos, así que a partir de ahora te seguiré de cerca! Jajaj
Ánimo y suerte, un beso!

24 03 2010
lipemay

Gracias Marila!! Me tranquiliza un poco ver que la gente no se ha aburrido mucho y que les haya parecido algo interesante la ponencia! jeje. Espero que las siguientes cosas que hagamos las puedas ver y me comentes a ver que te parecen!! Besuss!!

18 03 2010
Vir

Felipeee! Ha estado genial! Mis felicitaciones 🙂 yo creo que tanto tu y el resto de los ponentes, como los 400 estudiantes que estabamos alli hemos disfrutado un montón de la experiencia de las jornadas cinejoven. Haber si se repite algo de esto pronto y te vemos por alli contantonos mas cosillas y deleitandonos con tus cortos.
Un besoteee!
(soy una de las de la cabeza de yoda xDDDDDDDDD)

24 03 2010
lipemay

jajajajaj. Tu final de coment lo mejor!! jajaja yo kiero ver esas fotos!! jajaja. (y luego me dicen a mi que yo soy friki) jajaja, Gracias Vir me alegro que disfrutarais de las jornadas y con la gente en general!!
Besos para todas y para Yoda por supuesto! 😉

24 03 2010
Vir

aaajajajaja nosotras siempre dando la nota! nose si tendrás tuenti pero están ahi subidas xDDDD o si me das un correo o algo yo te las mando encantada 🙂

18 03 2010
Xiki

Dicho y hecho!
¡Qué buenos días y qué buena conferencia! ( a pesar de ser la primera)

Enhorabuena 🙂

24 03 2010
lipemay

Como ya os advertí al comienzo, no tengo costumbre de estas cosas de dar conferencias (mi primera, como bien dices) y tampoco te creas que pude escuchar mucho las cosas que comenté, pero al parecer la gente pasó un buen rato y si me dices que te pareció buena pues entonces mejor que mejor! jeje.
Muchas gracias!

19 03 2010
Nuria

Ya te lo han dicho todo…!Yo todavía estoy con la resaca intelectual de estos dos días pasados…Me encanta el mundo de los cortometrajes y me ha encantado tenerte cerca, a pesar de no formar parte de esa gran masa de gente que se acercaba a por una foto. Algún día me encantaría debatir contigo sobre ideas, planos y aprender de todo eso que tienes dentro y ayer nos dejaste ver. Tengo muy claro que para esta profesión hace falta sensibilidad, y sin conocerte personalmente sé que eso te sobra. Chapeau y aquí tienes una nueva admiradora esperando ver tus ideas plasmadas en celuloide.

24 03 2010
lipemay

Vaya!, increible reflexión. Estoy encantado de la gente, de las ponencias y de todos los que fuisteis. Cuando quieras comentar alguna cosa ya sabes! Siempre gusta poder charlar con mas gente de todo esto y debatir lo que haga falta!! En serio, gracias por tus palabras.
Besos.

22 03 2010
Txutxo

Madre mia… como se nota ke has dado lo mejor de ti… Quiero ver los videos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

24 03 2010
lipemay

jajajaj tio, ha sido mucha dosis en muy poco tiempo!!. Ha sido realmente genial y muy divertido. En cuanto haya videos ya dire que los suban. Aun así ya comentaremos estos dias cosillas, que hay mucho de que hablar 😉

23 03 2010
Sra. Erre

Claro que son clases magistrales Don Felipe, exponer ideas y conocimientos de uno para el enriquecimiento de otros, qué denostado está el magisterio… en otro tono, más cercano y menos encorsetado, pero magistral.
Permítame mi humilde enhorabuena.

24 03 2010
lipemay

Muchas gracias Sra. Erre. Personalmente, no me identifico con lo de “magistral” de hecho eso se lo dejo a otra de las ponencias que hubo en las jornadas (y que al parecer, fué de lo que menos gustó). No se cual es la diferencia exactamente, lo único que se es que la forma de comentar las cosas, cortometrajes, ideas y mostrar cierta sensibilidad por lo que cuentas (sin ser nadie conocido) para mí, es lo que muestra una ponencia diferente (a parte de que ha sido mi primera experiencia en esto). Aun así, no le digo yo que pueda estar equivocado, es tan sólo que la palabra no me gusta nada.jeje
Muchísimasas gracias por su comentario.

26 03 2010
Nuria

Es cierto…a mí personalmente me gustaron casi todas…exceptuando la del jueves por la mañana (que me quedé dormida sin querer xD) y la del Málaga Film Office…intentaron darle un tono serio, pero creo que el cine es magia, y a la magia no hay que quitarle ese halo de ilusión y misterio…con una charla en la que casi me sentía culpable por no coger apuntes xD

24 03 2010
The Candidat

Buenas,

asisití a su charla en el Aula Magna de la Facultad de Comunicaciones de Málaga, y me gustaría darle mis felicitaciones por la conferencia, sus realizaciones y su prometedora carrera. Motivadora sería la palabra clave por la cual se podría calificar su intervención. Lo que mas me ha llamado la atención, es una cosas que no han hecho los demás: se ha ofrecido a ayudar a cualquiera que se la pidiera. Y eso, la verdad, me ha suscitado bastante interés. Esta conferencia sobre todo me ha servido para darme ganas pord una vez, de llevar una idea que tengo desde bastante hace tiempo para adelante.

Yo solo he hecho los típicos vídeos chorras con los amigos para pasar el rato, y que mueren en internet con escasas 1000 visitas (sobre todo nuestras). Pero creo que la historia que me ronda en la cabeza, si se hace debidamente, puede llegar al “pasable”. En definitiva, me gustaría que cuando yo tuviera el guión hecho (solo he hecho uno en mi vida y era un trabajo obligatoria para la FP…) te lo pudiera pasar para que le echaras un vistazo y me dieras tu más sincera opinión. Ahí queda eso…

Un saludo, y una vez más, enhorabuena y gracias.

26 03 2010
lipemay

Muchísimas gracias por tus palabras. Si he conseguido transmitirte las ganas de crear y hacer nuevas ideas, entonces ya sí que me puedo dar por contento. Esa era una de mis intenciones, que a pesar de las pocas ayudas y de todas las dificultades, podamos luchar por lo que nos gusta y poder aprender unos de otros.

De esos videos chorras que dices que has hecho con los colegas, yo los sigo y seguiré haciendo. Que esos videos alimentan nuestras nuevas ideas 😉 así que no dejes de grabarlos!!

Estaré esperando tu guión por si puedo servirte de ayuda.(aunque el guión no es mi fuerte), pero algunas ideas saldrán seguro.

De nuevo darte las gracias.
Bienvenido al Blog!

24 03 2010
loles

Impresionante!!
creo que ése es el adjetivo más acertado para explicar como estuviste el jueves!!
Supiste ganarte a los asistentes desde el primer momento haciéndoles partícipes de tu historia, de las cosas que te habían pasado, emocionándoles, haciéndoles creer en tu trabajo y, sobre todo, haciéndoles creer en ellos mismos también.
De verdad que, por muy bien que pensaba que iba a salir todo, nunca pensé que llegaría a ese punto. Gracias mil por venir y colaborar desde el primer momento con esto!
Eres un grande y lo serás siempre! 🙂

Un besazo!!

6 04 2010
lipemay

Ultimamente el blog me ha estado haciendo cosillas extrañas. Así que por eso respondo tan tarde. :p
Muchas gracias Loles. Ha sido una experiencia increible. Estar rodeado de todos esos GRANDES ponentes y tener la oportunidad de sentarme ahi ante todas esa gente que no me conocía de nada, escuchándome…y poder ver sus reacciones, conocer sus impresiones, dudas y todo lo que fuera, NO TIENE PRECIO.
Muchísimas gracias por tus palabras y por haberme dado esta oportunidad!! Ya sabes que tienes mi colaboración en todo lo que necesiteis.
Besus!

13 04 2010
Marina

Al final te saliste en la ponencia! Me encantaron tus cortos sigue así que seguro que llegarás muy lejos 🙂 Un besooo desde málaga!

14 04 2010
lipemay

Vaya!! un nuevo comentario despues de un tiempecillo!! muchisimas gracias Marina. Me alegra saber que disfrutasteis de la ponencia y los cortometrajes. Seguiremos intentando crear nuevas cosillas. Para lo que necesiteis ya sabes donde localizarme! Besus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: