“LA MANSION DEL TERROR”

24 07 2009

Tenía que hacerlo, no podía quedarme sin publicar algo sobre la maravillosa “Mansion del Terror”. Algunos ya sabreis que está creado el grupo en facebook de fans de ésta gran atracción de feria.

Hay muchas cosas que me gustaría poder comentar, pero no se como hacerlo de forma resumida sin dar un tostón importante. Lo siento si  me prolongo demasiado.

Lo primero decir que soy un fanático sin remedio de la Mansión, que siempre que viene intento ir a verla y que por fin despues de varios añoss, las ferias han vuelto al Sardinero y “La Mansion del Terror” está aquí tambien. Ya han sido numerosas las visitas que he dado por la zona y siempre  me quedo con cara de idiota mirándolo. Es algo hipnótico, es mágico. Bueno, antes lo era un poco bastante más. -El Por qué?, -Ahora os contaré.

Ayer pasé con Monikilla de nuevo por ahí…, no montamos en nada, sencillamente quise acercarme a darle un obsequio de mi cosecha al dueño de la Mansión. Si, le preparé un pequeño DVD promocional con imágenes tanto por dentro como por fuera de la Mansión. Jose Luís, el dueño, se quedó sorprendido. Normal por otro lado,  que le aparezca un travao’ como yo diciéndole que como soy fan desde pequeño de la Mansión, le queria dar un vídeo de mi homenaje particular. Al principio me miraba todo extrañado por la situación, más aún cuando quería pagarme por el DVD y le dije que no, que era un regalo. De inmediato se sacó unas invitaciones para que montaramos, que era l omenos  que podía hacer. Al poco, empezamos a charlar de bastantes cosillas y curiosidades que yo tenía.

tan sólo voy a citaros una, La principal,  de lo mas importante:

- ¿¿ POR QUÉ HAY CENSURA EN LA ” MANSIÓN DEL TERROR” ?? (Habeis leido bien)

Os pongo al día. Mi sorpresa al ver la fachada, fué que aquellas mujeres desnudas o semidesnudas  de toda la vida, HABÍAN DESAPARECIDO. En su lugar… unos personajes con barba y unas pinturas tapando lo que, antíguamente eran esos cuerpos que tanto nos atraían a todos/as. Mal pintados por otor lado, con otro tipo de pintura y tenían pinta de ser un apaño rápido por algo.

Efectivamente era por algo: ésta es la respuesta. (copio y pego cita a la que me hizo referencia Jose Luis)

—————————————————-

Antes de ayer la comparsa Mamiki denunciaba que en las barracas (cacharritos de la fiesta) que están instaladas por las fiestas de Bilbao, hay una llamada la Mansión del Terror, en la que salen imágenes de mujeres desnudas, torturadas.

Las comparsas han apoyado la denuncia, y parece ser que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y han tapado dichas imágenes. Os advierto que las fotos pueden herir sensibilidades.
Os envío el comunicado en castellano.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS BARRACAS DE BILBAO

La Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa MAMIKI, con el apoyo de BILBOKO KONPARTSAK, denunciamos:

Que en las BARRACAS de la ASTE NAGUSIA DE BILBAO instaladas en el Parque de Etxebarria con el permiso del Ayuntamiento, existe una barraca llamada”LA MANSIÓN DEL TERROR” en la cual nuestr@s niñ@s están viendo imágenes escalofriantes de hombres torturando a mujeres desnudas y semidesnudas.

La Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa Mamiki ante la situación de violencia contra las mujeres existente en nuestra sociedad y la gravedad del tema, hemos pedido a distintas administraciones que actuen inmediatamente ante semejante barbaridad, pero su respuesta ha sido la siguiente:

Pasarlo por escrito, enviar fotos, etc… y en consecuencia, ya actuaremos, pero pasan las horas y los días y parece que no se puede actuar inmediatamente, por tanto, se va a permitir que cientos y cientos de niñ@s sigan viendo e interiorizando esas imágenes de violencia contra las mujeres y de apología de la tortura.

Nuestras instituciones nos hablan sobre sus políticas contra la violencia pero luego no pueden actuar en las Barracas de Bilbao hasta pasar Aste Nagusia. Ya esta bien, señoras y señores!.

EN FIESTAS NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Marije Etxebarria y Izaskun Madariaga (Asamblea de Mujeres de Bizkaia y comparseras de MAMIKI).

——————————————————-

Adjunto las fotos de la polémica y capturas mías con los cambios terribles que han tenido que hacer:

En un foro que ví por internet “Masterkas” se llama, hacen eco de esa noticia y la apoyan a mas no poder. Yo he dado mi sencilla opinión al respecto.

Aquí os la dejo, y prometo no dar mas el coñazo (por hoy).

————————

“Ayer he ido a las ferias aquí en Santander y mi sorpresa fué encontrarme con una “Mansion del Terror que ha perdido todo lo que era.
Sinceramente creo que lo que habeis querido es buscarle los 5 pies al gato. Hay millones de cosas por las que podríamos quejarnos en esta vida, tanta problematica social, tanta violencia de género REAL y muchas otras cosas mas. Puedo entender perfectamente vuestras quejas sobre el tema pero en este caso de “La Mansion del Terror”, lo que creo es que no habeis abierto los ojos realmente. Son dibujos inspirados en películas clásicas de terror.. DIBUJOS basados en algo tan presente como las peliculas clasicas. Terror, desnudos y violencia siempre han ido asociadas. Y en este caso, claro que habia de eso…Y ERA ARTE pero hay que abrir los ojos y verlo desde otro punto de vista. No desde la mujer maltratada o violencia hacia la mujer, Me parece que sois injustas, muy injustas porque ésta atraccion de feria existe desde hace muchos años… esos dibujos la han estado acompañando siempre y, porque se os haya metido en la cabeza atacar… lo hayais hecho y encima de esa forma. (con la atraccion ya montada y a punto de abrir para las fiestas de Bilbao), haciéndole pintar por encima, mal y a todo correr, esas OBRAS DE ARTE que hacian de esa atracción de feria ALGO MÁGICO. Creo que deberias reflexionar un poquito y salir de esa cabezonería. Quejaros de los informativos si quereis, por mostrar imagenes explícitas REALES de maltratos y de violencia de género. Quejaros de los programas del corazón que, en pleno horario infantil, muestran desnudos y destapes de todo tipo… pero en el caso de “La Mansion del Terror”,la violencia la habeis sacado vosotras. Habeis destrozado algo que era un clásico y que, vuelvo a repetir, ABRIENDO LOS OJOS SIN ESA CABEZONERÍA, os daríais cuenta de que forma parte de un juego, de un guiño a películas clásicas sin buscar en ningun momento, dejar a la mujer como un mero objeto de tortura.
¿Ahora qué os toca? – ¿Atacar a los Simpson por su violencia?, ¿ A Padre de Familia por sus chistes hacia las mujeres?, vamos por favor, un poco mas de cordura en éste asunto. Yo entiendo perfectamente por lo que luchais y os entiendo… pero la “Mansion” no deberiais haberla metido en el saco así por asi. Rectificar es de sabios y ojalá algun dia pueda ver que “La Mansion del Terror” vuelva a ser lo que era.
Un Saludo.”

—————————–

Pido disculpas por tooodo este rollo que he soltado. Los que me conoceis, sabeis que yo no soy de escribir mucho, pero tambien sabeis lo motivao’ que soy con la Mansión… y que me la hayan hecho ésto… hace que me hierva la sangre .

Espero que os animeis a comentar tanto a favor mio o como si es a favor del grupo feminista en cuestión.

PD. en la siguiente cuelgo el vídeo que le pasé y algunas imágenes más.

Saludines y de nuevo PERDOOOON!!!

About these ads

Acciones

Información

23 respuestas

24 07 2009
monikilla

Los extremos nunca son la opciòn correcta, con ideas absolutistas y radicales. Hay que respetar las diferentes expresiones de arte sin ser pejigosos, aunque no sea de nuestro agrado, ya que deberìa existir la libertad de expresiòn siempre respetando a los demàs. Han destrozado una atracciòn mìtica dàndole la vuelta al sentido que sus dibujos tenìan. Lo graciosos de todo esto, es que sòlo defienden unos principios que deberìan extenderse a todo ser vivo: el respeto. Pueden ser los hombres torturados pero las mujeres no. ¿En què cabeza cabe? ¿tienen màs derechos las mujeres que los hombres?
Sinceramente, creo que han extrapolado un concepto como es el maltrato a la mujer a una atracciòn ochentera que sòlo està representando aquellas escenas del cine de terror. Lo mejor es dar una buena educaciòn a los hijos en casa, explicàndoles què està bien y què està mal, y con el curso de la vida iràn aprendiendo por ellos mismos y gracias a sus padres a respetar a los demàs. No siempre todo es culpa de la tele.

Felipe, como molan las chapitas y el dvd.. ¡a ver què opina la gente cuando lo cuelgues!!

24 07 2009
Ele

Yo nunca en mi vida podré pasar por delante de la mansión del terror sin acordarme de ti!! Ayer justo pasamos y estuvimos hablando de ti, jeje, por supuesto que muy buenamente!!!

Muá artista!!!!!

29 07 2009
lipemay

Jejeje. Me mola que la gente me identifique con la Mansión y más vosotros que ya habeis vivido lo que es estar conmigo en una feria con la Mansión presente!!.jeje. un besuco guapísima!!

24 07 2009
Alvaro

¡Malditas feminazis!
¡Que hijas de puta!

Yo de pequeño me ponía todo picueto con las tetorras sangrantes… tenian morbo…

29 07 2009
lipemay

Quien no!!Era parte de su esencia!!Ha sido una gran perdida, pero bueno, seguiremos apoyando a La Mansión aunque las mujeres tetonas y simpaticonas ahora sean barbudos feos y rancios :p

24 07 2009
Ert

Si hubiera asociaciones de “machistas”, haciendo el mismo tipo de GILIPOLLECES a la inversa, ya haría mucho que les habrían crucificado a todos…

Machistas y feministas son todos retrasados mentales por igual (con mis sinceras disculpas a los pobres retrasados mentales, que no tienen la culpa de nada). Si se habla de igualdad, se habla de igualdad, y en las pintadas clásicas de la mansión había tanto hombres como mujeres torturados, así que ¿cual es el problema? Capullos.

26 07 2009
monikilla

No a las censuras vascoño-feministas de la Mansiòn del TerroR

29 07 2009
lipemay

IDEM…

27 07 2009
lasaga

que fuerte doc! ahora entiendo por qué soy un maltratador de mujeres… esas imagenes quedaron grabadas a fuego de tanto verlas de pequeño… pero ahora viendo las nuevas creo que voy a ir a torturar a melenudos y barbudos!!!

de verdad que estas feministas deberian dedicarse a crear un grupo de superheroinas en plan la patrulla x (de porno) y dedicarse a follar a los hombres menos agraciados pa que no haya violencia causada por la tensión sexual, que no las vendrá mal a ellas

29 07 2009
lipemay

JAJAJAJA.Esa es buena tio. Pero la verdad que yo creo que de pequeños más que quedarse grabado el acto de la tortura en sí, lo que s enos quedaba grabado eran esas Tetonas simpaticonas y “vacilonas”(como diría el de la rana” “el meneíto vacilón”) :p
Pero es que es en serio, si algo se quedaba grabao’ principalmente era que nos ponía a todos/as (si, a vosotras tambien) contentillos.

La solución que porpones de la patrulla, mola mucho. vete a saber. Tal y como van las cosas en este mundo, no te creas que no pueda pasar, eh?

27 07 2009
Jorge

Uno ya esta hasta los COJONES (con perdon) de la hipersensibilidad de los gays, inmigrantes, feministas y cualquier otro colectivo que tiene algun tipo de complejo cada vez que alguien abre la boca. Aprovechan cualquier circunstancia por minima que sea para escandalizarse y sacar los pies del tiesto…

29 07 2009
lipemay

Lo único que hacen con ésto, tal y como dices, es sacar las cosas del tiesto y autoexcluirse más aún con éste tipo de temas. Que sí, que vale, los dibujos reflejan torturas y son feos y to’ lo que se quiera, pero es que es más criminal, doloroso y grotesco, el remedio que se le ha tenido que dar. Eso si que es para que ningún niño lo vea. Un trauma les causa seguro!!

3 08 2009
AL

Que quiten la atracción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jeje, es broma.

En breve el colectivo de barbudos, melenudos, gays y demás van a hacerle pintar de nuevo la atracción. El buen hombre pondrá animales y llegarán nuevas quejas y denuncias, total: Cierre de la atracción.

La gente se aburre mucho y no sabe cómo tocar los huevos.

En todo caso no creo que hubiese que sustituir todas las imágenes, con que cambiasen alguna para que también saliesen hombres torturados ya no tendrían porque quejarse, ya que sería VIOLENCIA PARA TODOS!

¿Por qué este año no estaba el mítico EB o Pandereta? Aquella en la que la gente se agarra y va pegando botes y girando al tiempo que el comentarista de turno no deja títere con cabeza y vacila a todos????????

Avisa a las feministas que hay que solucionar esto.

3 08 2009
lipemay

La cuestión es quejarse. Enfin…
Lo de que taparan algunas sólo y asi hubiera hombres y mujeres maltratados… pues es que eso ya lo habia antes…lo que pasa que a primera vista lo que más resaltaban eran esas tias con esas tetas, culos y demases… pero si que habia mas de un tío torturao y tal. Nada, que la cuestión es que la gente se aburre demasiado y yo soy un cebao de la Mansión que, a la mínima que ocurre algo o hay alguna queja… me pongo enfermo!! jajaja. Ahora lo que hay es, abundancia de tios….y tan sólo una tia con las tetas al aire… lo demas.. tias esporadicas…

El mitico E.B o Pandereta… no se por que no habrá venido. La verdad es que en mi vida monté ahí… pero creo recordar que los comentarios del notas en cuestion del micro… eran bastante mas ofensivos hacia la mujer.. que cualquier dibujo de la Mansion del Terror… manda huevos… jajaja. Que no haya venido.. a mi me la suda. Jamás me gustó ni me gustará… ése si me parecía un espacio de terreno ocupao en las ferias a lo tonto. jeje.

Pero bueno que tiene que haber atracciones para todos los gustos… quien sabe, igual alguna otra asociación se ha quejado tambien de esa..

4 08 2009
Txutxo

Pero cuanto desgraciado hijo de puta que hay suelto…que manera de joder la vida a la gente, que panda de tontos de baba…que puta rabia joder…que puto asco de gente…como se puede ser tan subnormal, no lo entiendo…
A saber lo que harán esas personas en sus vidas privadas, seguro que están tol día pelándosela pensando en monjas empaladas o jodiendo a la gente con su frigidez…esa es la peor gente, la que ve el problema donde no lo hay…esa es la peor gente…

Una vez fui a as ferias con Michelangelo (probablemente la tortuga mas liberal de sus hermanos) y haciendo cola pa subir en “La Mansión” me dijo: ” Te has fijao en los dibujos, son un poco Violentos ¿no?, ahí con las pavas en tetas masacradas y tal…” Yo le respondí :” Tío todo esta en tu mente, tu ves esa violencia, porque tu eres de por si violento, yo solo veo tetas y la sensación de que me voy a meter en un comic de Creepy, te doy un consejo…Fíjate en esas pedazo de tetas, fíjate en esos pedazo de pezones…intenta imaginar como tendrán el coño…como te gustaría comérselo…”Michael me miro con cara de no entenderlo mucho, dejamos de hablar y seguimos haciendo cola…
Michelangelo seguía nervioso, me daba la impresión de que los dibujos le perturbaban bastante y no paraba de darme codazos indicándome que me fijara en el tío que estaba detrás de nosotros. Un tío bastante vetusto, con un traje como de época, con un bigote fino y cuidado, delgadito y el pelo rizado grasoso, un personaje bastante inquietante que daba la sensación que se iba a romper en mil pedazos…
Seguimos haciendo cola, en cuanto parara la atracción nos tocaba a nosotros, mi amigo la tortuga se reía nervioso mientras miraba hacia los dibujos y al tiparraco de atrás…
El hombre que estaba en la entrada, quitó la cadena e indicó que ya podíamos pasar, pasaron un par de parejas que teníamos delante, pasé yo primero y cuando le tocaba pasar a Michelangelo le pararon…

- No puedes pasar…
- ¿Como que no puedo pasar?- increpó Michelangelo sorprendido
- Llevas un Nunchako…
- Ya bueno, pero no voy a atacar a nadie, es mas que nada para defenderme
- Lo siento, pero con esa puta mierda no pasas…

Michelangelo se mosqueo y le metió un nunchankazo en la boca al tío, el hombre se llevo las manos a la boca y acto seguido rompió una botella de vino y se puso en posición de ataque.
Yo estaba flipando, solo quería montarme en la atracción y pasármelo de puta madre y ahora estaba allí, mirando a los dos y sabiendo que nada ni nadie podría remediar una masacre de cojones…

Cuando de repente… cuando la cosa ya no podía estar peor, mientras Michelangelo estaba haciendo girar su nunchako para darle el golpe de gracia al pobre hombre…
Una persona de la cola gritó, la gente le hizo hueco, era aquel hombre que estaba detrás nuestro, antes no me había fijado muy bien en su cara, pero cuando se abrió y pasó entre la multitud le reconocí, si señores, era él, no podía creérmelo y lo que mas me atrajo fue la idea de que a el también le gustaba “La Mansión”…
El hombre vetusto se puso en medio de los dos, jugándose que le midieran el lomo y acto seguido miró fijamente a los ojos almendrados de Michelangelo y con la mano izquierda y en un movimiento rapidísimo le quitó los nunchakos, los cerró, se los acercó al pecho y le dijo: “ Y tu hablabas de dibujos violentos…Violento eres tu…”
Las atracciones se pararon, el sonido de las tómbolas cesó, ya no sonaba Camela en los coches de choque, todo quedó en silencio.
Miré al cielo y una gota me cayó, y luego otra y otra, empezó a llover fuerte. La gente no se movía, todos estábamos estupefactos, solo se oían las gotas de lluvia golpeando fuertemente con el grijillo y como algunas luces de las atracciones se apagaban intermitentemente debido al contacto del agua con la electricidad. No se si la lluvia duró un minuto o veinte, pero dio la sensación de que el tiempo se parara.
La lluvia cesó y al mismo tiempo, la música de la feria volvió a sonar, las atracciones volvieron a funcionar y la gente comenzó a reaccionar como si no hubiera pasado nada.
Yo me dirigí hacia Michelangelo y le dije que era mejor, que nos marcháramos, que cogieramos un autobús.
Y ahí estábamos los dos, sentados en la parte trasera del autobús en dirección a la calle Castilla. Michelangelo estaba metido dentro del caparazón, se sentía humillado, sabía que era la primera batalla que había perdido en su anfibia vida.
En todo el camino no hablamos…yo miraba hacia los semáforos y a la gente que pasaba…Jamás me podré quitar de la cabeza los huevos que le hecho aquella noche Gustavo Adolfo Bécquer.

25 05 2010
CORE

Soy cordobes y ahora mismo es la feria de cordoba han cambiado por completo ls dibujos de la mansion. La clasica mansion ya no existe gracias a gente sin cabeza, que no tienen otra cosa mejor que hacer. La verdad que es triste su vida para atacar a algo no no se ha podido defender

25 05 2010
lipemay

Muchas gracias por escribir. Tal y como he comentado en el Blog es una tristeza que le hayan hecho eso a la Mansión. Vale que yo lo pueda decir desde mi mayor punto fanático. Pero todo el mundo opina lo mismo (salvo 4 pelagatos) Ahora lo que tenemos que hacer, es mover esta noticia, que la gente conozca lo que ha ocurrido con la Mansión del Terror.

25 05 2010
CORE

Tambien queria pediros por favor que si tuvierais imagenes de la mansion me las pasarais a mi email bael_x@hotmail.com soy un fan

19 06 2010
Eneko

NOTICIA la mansion del terror ha montando en IRUN es la 1-era vez que monta aqui ya que solo por la zona de EUSKADI montaba en BILBAO tengo fotos de el camion montaje y espero sacar de la atraccion cuando este montada!! y me encanta estoy en ello haciendo una maqueta

Saludos a todos los fanss

13 07 2010
alex

La Mansion del Terror es una de mis atracciones favoritas y no me cabe en la cabeza lo de esta noticia, y mira que la he leido veces. Es que de verdad, no tendran otra cosa de la que quejarse las asociaciones feministas. ¿Que pasa, es que nos hemos vuelto locos o que? Mira que quejarse por unos dibujitos de una gran atraccion como es La Mansion. Y ademas dicen que no lo deben ver los niños. Eso no, pero claro, a Belen Esteban la ven todas las tardes en horario infantil, y la verdad, no es tambien muy buen ejemplo de conducta que digamos. Si yo fuera el dueño de La Montaña del Terror les metia esa queja por el culo y ademas no cambiaba nada de la atraccion. Bueno un saludo a todos.

16 04 2011
anonymus

Yo vivo en Palma de Mallorca y en el “tren diabólico” los dibujos están exactamente igual, menos mal. Yo soy mujer, y lo que veo cuando miro estos pechos desnudos no es precisamente una forma discriminatoria contra la mujer y como han dicho ya por aquí, es que nos hemos vuelto todos locos? Por el amor de Dios que yo he sido niña y siempre han estado las mismas pinturas y nadie se ha quejado de nada!. Ahora, la culpa la tiene este ayuntamiento por no enviar a estas personas a pastar, nos estamos volviendo como los putos americanos; Agilipollados!.

26 08 2012
Cristina

Realmente me parece un absurda tontería la censura de esa atracción, haber…. Soy de Pamplona y desde niña estuve viendo esa atracción siempre que la traían en fiestas y me parecían sus dibujos de lo mas normal, para dar miedo que es la finalidad de la atracción.

Al que no le guste no debería mirar, pero es que me parece excesivo que les hayan obligado a hacer eso… es indignante, me quede anonadada cuando vi esos grotescos cambios en Bilbo…

Con el cariño que le tenía yo a la atracción… Esto no se puede quedar así

6 09 2012
lipemay

Muchas gracias Cristina por tu comentario. La verdad que es una auténtica pena lo que les han hecho. Entiendo que los feriantes también tengan que modernizarse para darle una imagen más moderna a la mansión. Pero las formas no eran esas. No se puede obligar a hacerlo y encima amenazándoles con no poder abrir al público. No es justo.
Las asociaciones que provocaron estos cambios deberían recibir su castigo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: